El Think Tank L2 como técnica de comunicación oral

Una de las varias técnicas empleadas en Relaciones Públicas es la de la comunicación oral, que consiste en generar contenido mediante la comunicación con discursos y mensajes en un escenario determinado.

Dentro de las técnicas más habituales de comunicación oral encontramos los grupos de discusión o grupos de mejora, que a su vez pueden ser de distintos tipos. En la publicación de hoy trataremos los Think Tanks.

¿Qué son? Los Think Tanks son grupos formados por líderes de opinión de diversas disciplinas que buscan generar ideas y contenido mediante conversaciones sobre tendencias sociales desde su propia perspectiva.

Siguiendo con la temática del blog, os presentamos el Think Tank de innovación digital llamado L2. Su misión es ayudar a las marcas que forman parte, como Burberry, Chanel, Cartier, entre otras, a navegar e influenciar en el panorama digital, el cual está en pleno cambio.

Esto lo consiguen mediante tres herramientas principales:

  • L2 Digital IQ Index®

Es una investigación realizada exclusivamente por L2, siendo referente mundial en cuanto a rendimientodigital de marcas de prestigio. Llevan a cabo el análisis de más de 650 datos de cuatro dimensiones: Web y E-commerce, Marketing Digital, Redes Sociales y Móviles. Determinan las fortalezas y debilidades así como el rango de rendimiento digital de marcas de distintos sectores: Lujo, Bebidas, Belleza, Automóvil, Retail, CPG (cuidado personal) y Viajes.

Categorías L2

  • Eventos

Con el fin de dar a conocer a sus miembros las novedades en el mundo digital se organizan eventos, creando así un punto de encuentro de líderes de opinión de la industria y el mundo académico, innovadores y ejecutivos de las marcas más prestigiosas.

  • Consultoría y asesoría

L2 ofrece servicios de consultoría a las marcas para que obtengan un mayor retorno de su inversión digital inicial (ROI). Asesoran sobre Estrategias en Redes Sociales, Planes de Trabajo Digitales, Optimización del E-commerce, Agencia y Selección de Proveedores, Educación y Programa de Coaching, siendo ésta última una especialidad de las Relaciones Públicas que consiste en el establecimiento de liderazgos y roles dentro de un grupo.

Os invitamos a conocer más sobre la labor que realiza L2 aportando datos cruciales para que las marcas mantengan una mejor relación con sus públicos, sobre todo sus clientes. En su página web se pueden acceder a diversos estudios para conocer de primera mano qué marcas tienen mejor presencia digital, tal y como se puede ver en la siguiente tabla:

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En las próximas publicaciones, concretamente en la de técnicas audiovisuales, trataremos el caso de Burberry en los medios digitales.

Escrito por: Claudia Miuccio y Ariadna Batanà.

1 thought on “El Think Tank L2 como técnica de comunicación oral

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